Este año, Walmart se ha propuesto mantener su liderazgo en el comercio minorista global, principalmente si hablamos de innovación. Si bien, a finales de diciembre anunció que está evaluando la creación de una criptomoneda e ingresar al metaverso, ahora busca acercase más a sus consumidores a través de su servicio InHome que permitirá a los empleados ingresar a los hogares de los consumidores participantes para entregar productos comestibles.

A través de este nuevo servicio, la compañía busca llegar a 30 millones de hogares para fines de 2022. Esto lo piensan lograr a través de un código de entrada único y de una sola vez, gracias al cual un asociado de InHome entrará a la casa del cliente y abastecerá su cocina.

La seguridad es un tema relevante en este tipo de servicios, por lo que Walmart ha dispuesto que sus empleados registren sus movimientos con cámaras corporales, que serán monitoreadas por la compañía minorista.

Para la implementación de este servicio, Walmart planea contratar a más de 3,000 personas las que, eventualmente, conducirán camionetas de reparto 100% eléctricas; sin embargo, InHome solo estará disponible en algunas ciudades y códigos postales. Los clientes pueden contratar el servicio por US$ 19.95 al mes o US$ 148 al año.

Experiencias previas

En 2017, Walmart dio sus primeros pasos en un servicio de estas características, que fue respaldado por la empresa de seguridad inteligente August, la cual hizo accesibles las cerraduras de las puertas. Por su parte, en el mismo año, Amazon lanzó un servicio similar, Amazon Key.

Hasta el momento, los comercios habían apostado por optimizar sus servicios hasta la última milla, logrando, en líneas generales, buenos resultados. Con esta apuesta, Walmart quiere llegar hasta tu cocina y guardar tus productos. A través del tiempo, veremos cómo evoluciona este tipo de servicios y si los consumidores están dispuestos a abrir sus casas a extraños.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/video/walmart-inhome-entregas-a-domicilio-pkg-cnn-dinero/