Tal como sucedió cuando la selección nacional clasificó a la Copa Mundial de Rusia 2018, comercios, gremios y analistas coindicen en que, pese los complejos escenarios, global y local, que enfrentamos, una eventual clasificación al Mundial de Qatar 2022 dispararía la venta de televisores.
Comercios, como Tottus, proyectan que tras dicho proceso clasificatorio, a disputarse en el mes de julio contra las selecciones de Emiratos Árabes o Australia, dispararían la venta de televisores en un 15%. Se espera que este año la venta de televisores crezca en 10% frente al 2020. La marca minorista también detalló que, principalmente, los consumidores prefieren Smart TV de 55 a 65 pulgadas.
En ese sentido, el gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), proyectó que una eventual clasificación de la selección a la Copa del mundo impulsaría a que la venta de televisores supere los montos registrados en el 2018, de S/ 2,000 millones (años comparables Qatar-2022 vs Rusia-2018); en promedio 300,000 televisores adicionales. Según un estudio de la CCL, un 55.9% de peruanos indicó que comprará televisores este 2022.
Finalmente, empresas especializadas en la venta de electrodomésticos, como el Grupo EFE (dueña de Tiendas EFE y La Curacao), estima que clasificar a Qatar 2022 podría sumar S/ 100 millones más de venta enfocada en televisores.