En el Perú, el Día de la Madre es una de las festividades más celebradas y esto se ha visto reflejado en el buscador de Google, en donde este año las consultas sobre esta celebración se registraron un mes antes.

Aunque el año pasado el interés por esta fecha decreció un 2%, debido a la falta de movilidad y la incertidumbre respecto de las reglas de cuarentena; este año los peruanos acudieron al buscador para encontrar inspiración sobre qué dedicar y qué regalar: la búsqueda de términos como “frases” y “regalos” crecieron un 36% y 32% respectivamente en comparación con 2019.

De acuerdo con la encuesta que realizó Google, uno de cada dos compradores planea adquirir sus regalos para este día especial a través del internet, de los cuales el 80% preferirá recibir el producto directamente en casa. Esta tendencia se da porque priorizan garantizar la fecha y hora de llegada del regalo (29%) o por la oferta de opciones para personalizarlo (18%).

Respecto a la compra del regalo, los encuestados señalan que prefieren las tiendas departamentales (25%), seguidas por tiendas especializadas en regalos (22%) y la opción de comprarlo a conocidos que vendan regalos (22%).

Cuando se consultó por el tipo de regalo que tienen en mente para esta fecha, se encontró en primer lugar ropa y/o zapatos (37%) y, en segundo lugar, accesorios (24%) y productos de belleza (24%). Le siguen celulares (17%), electrodomésticos (13%) y experiencias (10%).

Finalmente, el 46% de los peruanos explicó que el principal motivo de comprar por internet fueron los precios y descuentos, seguido por la conveniencia (43%), la higiene (42%), la disponibilidad de inventario (33%) y, la amplia variedad de productos (21%).