El e-commerce tuvo un incremento significativo en el Perú durante el 2020, tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, esto principalmente por el confinamiento obligatorio y la necesidad de evitar aglomeraciones. De acuerdo con el estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el año pasado, aproximadamente 9 millones de personas compraron por internet al menos en una oportunidad.
La mayoría de los peruanos, 29.10%, realizó compras con un ticket de entre S/ 250 y S/ 500 y el 20.90% tuvo gastos superiores a los S/ 1,000. Respecto a la frecuencia de compra en plataformas online, el 47.37% realizaba compras mensuales, un 25.26% semanal y el 17.89% de forma trimestral.
En cuanto al top 5 de las principales razones por las que compran online, destacaron: precios y promociones especiales (64.50%), ahorro de tiempo (60.90%), la comodidad para comprar desde casa (59.10%), evitar aglomeraciones (52.70%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (50.90%).
Finalmente, es importante destacar que las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (56.40%), moda (45.00%), electrodomésticos (32.70%) y hogar (25.70%).