Con la ayuda de la tecnología, los consumidores en todo el mundo pueden acceder a diversas ofertas a través de Internet y nuestro país no es la excepción, ahora resulta más sencillo conseguir desde prendas de vestir hasta diversos y novedosos gadgets desde Estados Unidos.

Según TiendaMIA.com, la tienda online que tiene a disposición el catálogo de Amazon, eBay y Walmart para el Perú, lo que más compran los consumidores peruanos por Internet es ropa, zapatos, camisas, polos, y también relojes o lentes para el sol de diversas y reconocidas marcas.

Sin embargo, existen productos que también son de interés pero los compran con menor frecuencia como son los relacionados a la informática, desde cargadores de celulares, audífonos, parlantes, cámaras o videojuegos, hasta accesorios de ciclismo, surf y natación.

La principal ventaja diferencial de este tipo de tiendas online es que permiten comprar con los mismos precios de Estados Unidos y solo se suma el flete, brindándole al consumidor la posibilidad de acceder a una gran variedad de productos novedosos que aún no se encuentran en el mercado peruano.

Cabe destacar que existen también otras alternativas de compra, pues algunas empresas en el Perú ofrecen el servicio de courier para traer productos de Estados Unidos. Por lo general, la persona que compra online recibe una dirección física en Estados Unidos por parte del Courier y este se encarga de traerlo al país, previo registro de identidad.