Según la Sociedad Peruana de Marketing, el 64% de limeños espera la semana previa a Navidad para realizar sus compras, generando así un alto tránsito en los centros comerciales y mercados locales.
Los peruanos suelen esperar la gratificación para realizar sus compras navideñas, es por ello que se genera caos en las tiendas, pistas y estacionamientos. Lo ideal en estas fechas es tratar de movilizarse en transporte público o usar taxis, si usas un vehículo propio te expones a estar sometido al estrés por el tráfico, además, existen mayores riesgos en estas fechas como robos y choques por la falta de espacio en la vía.
De esta manera, considerando que del 16 al 24 de diciembre son días caóticos en Lima, con los siguientes consejos cada uno de nosotros podremos convertirnos en parte de la solución al tráfico y evitar la congestión vehicular en fiestas:
Según la Municipalidad de Lima en fechas festivas más de 1 millón de personas visitan el Mercado Central para realizar sus compras, por ello es importante que la población entienda que no puede acudir a estos lugares con niños y que tengan en cuenta el aforo de las galerías para evitar accidentes.