Cerca al retorno a clases no solo inicia el estrés de los padres de familia, sino también el de la población que se traslada a la misma hora que todos los estudiantes y que por un par de meses tuvieron la percepción de un tránsito más ligero.
Esta situación se podría reducir si los padres crearan un mapa de movilidad urbana que reduzca sus transportes por largas horas. La población debería buscar desplazarse en un solo distrito, si vives en Los Olivos tus hijos deben ir al colegio en ese distrito y no en el Centro de Lima, hoy con la amplia oferta educativa es posible encontrar buenos colegios en todos los distritos, tomar esta decisión podría ayudar a reducir el estrés que viven día a día, además de contribuir con reducir el tráfico de horas punta.
Según el estudio Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana – 2017 de Marketwin, los limeños pasan entre 2 a 3 horas en el tráfico para desplazarse a diario, y más del 6% de las mujeres invierten su tiempo en llevar o recoger a sus hijos del colegio o de actividades extraescolares.
Asimismo, algunos consejos podrían ayudar a reducir el tráfico en el retorno a clases: