La crisis de la COVID-19 ha forzado la interrupción temporal de muchos negocios y también fuertes cambios en los modelos operativos. Este cambio en la demanda supuso un impacto en todas las previsiones. Por un lado, algunas compañías quedaron con stocks acumulados por el cierre de sus puntos de venta y la baja demanda. En otras, la fuerte demanda los llevó a quedarse sin stock y debieron acelerar los procesos de compras para reabastecerse.
Gestión de ventas y canales de distribución. En este curso desarrollaremos estrategias para una adecuada gestión comercial de ventas y canales de distribución a través del estudio de casos digitales prácticos en canales tradicionales y de bienes físicos e intangibles, en entornos B2C y B2B. Asimismo, revisaremos los principios que servirán para la Dirección Comercial y de Ventas, en estos tiempos de escenarios cambiantes.
Inicio: 19 de octubre
Horario: 7:00 a 10:15 pm
Duración: 2 meses (frecuencia semanal)
Modalidad: 100% online en tiempo real
Precio: S/ 2,500
Inscripciones: https://hubs.li/H0XKvC10
Profesores:
- Willard Manrique: CEO del Grupo Crosland. Miembro de directorio de la AAP – Asociación automotriz del Perú. Profesor de la Maestría de Dirección Comercial del PAD. MBA por el PAD. W
- Julian Villanueva: Profesor del departamento de dirección comercial en el IESE. PhD in Management (Marketing) por la University of California, Los Ángeles.
- Pedro José De Zavala: Gerente general de Huevos La Calera. Ha sido director ejecutivo de Voxiva, CEO de Circus Gray y director de Corporación Miyasato. MBA por el PAD.
- Raúl Gonzales: Director y profesor del área de dirección comercial del PAD. Consultor, asesor y director empresarial. Ha sido gerente de división en G.W. Yichang. MBA por el PAD
Temario:
Marco metodológico. Diseño de canales. Canales y venta de intangibles. Ventas y canales B2B. Estrategia de canales B2B. Promociones de ventas. Gestión de fuerza de ventas. Objetivos, retribución e incentivos de la fuerza de ventas. Ventas direct-to-consumer. Canales digitales.
Certificación:
A nombre del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.