La crisis sanitaria ha impulsado a la mayoría de los consumidores peruanos a probar nuevas opciones de pago para cubrir sus necesidades y, de acuerdo a un estudio publicado por Mastercard, el 79% de los consumidores del Perú, está dispuesto a probar estos nuevos métodos de cancelación.

Asimismo, en este grupo se evidencia una tendencia liderada por la Generación X del 90% y los Millennials 82% quienes son los que muestran mayor interés en probar estos nuevos métodos de pago. Al igual que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ya cuentan con herramientas digitales para cancelar, pues el 82% de los peruanos comprarían en pequeñas empresas que ahora tienen presencia en línea.

Ante una mayor demanda por parte de los consumidores peruanos, también se presenta una mayor expectativa de que las pequeñas y medianas empresas proporcionen diferentes formas de comprar y cancelar. Tanto es así que el 59% de los peruanos evitan comprar en los comercios que no aceptan pagos electrónicos de ningún tipo.

Por otro lado, el 70% de los peruanos dicen que ahorrar tiempo es una razón por la que probarían nuevos métodos de pago. Para esto último, la preferencia de ahorro de tiempo sobresale en los Millennials (73%) y la Generación X (76%), respectivamente.

Los cambios de conducta se han visto reforzados por el deseo de los consumidores de contar con múltiples opciones de compra. En Perú, el 84% de los consumidores esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Por ello, las empresas que aceptan múltiples formas de comprar y pagar estarán mejor posicionadas para satisfacer estas expectativas.