Evitemos accidentes vehiculares en fiestas

Es principalmente en fiestas de fin de año donde miles de limeños han alistado sus maletas y autos para iniciar su recorrido al sur, norte y centro del país. Sin embargo, el incremento de vehículos en la vía y la imprudencia de algunos choferes crean el ambiente propicio para los accidentes.

Es así como se estima que el tráfico vehicular en diciembre se incrementará en fechas festivas desde las 12:00 del mediodía y se prolongará hasta las 19:00 p.m., por lo que recomienda a los conductores salir hacia sus destinos entre las 6 y 7 de la mañana, en especial si se dirigen a la Panamericana Sur o Norte.

Por ello, con las siguientes pautas podrás evitar exponerte y actuar mejor en caso surja alguna eventualidad:

  • Revisa tu auto: si planeas salir de viaje en fin de año con tu auto, revisa los neumáticos con días de anticipación, y lleva una llanta de repuesto. No hay nada peor que arruinar un viaje por una falla mecánica.

  • Parte temprano: realiza tus compras un día antes y planea tu viaje para las primeras horas del día.

  • Medidas de seguridad: si encuentras mucha congestión vehicular, mantén tu distancia y procura estar en un solo carril, la lucha por adelantar a otro carro suele ser uno de los principales motivos de choques.

  • Números de emergencia: en caso sufras un accidente, llama al 116 (Bomberos) o al 105 (Policía Nacional del Perú). Si estás en la carretera puedes comunicarte a los números de emergencia que figuran en los recibos del peaje.