A inicios de junio, Omnicom Media Group (OMG) publicó el estudio “1000 peruanos dicen”, donde analizaron las preferencias de consumo electrónico de los peruanos. En este estudio, OMG destaca el comportamiento de las categorías, donde se destacaron aquellas relacionadas al entretenimiento.
En ese se sentido, en el TOP5 de categorías más destacadas en el canal online están los servicios de streaming (38%), clases y cursos (34%), compras en restaurantes por delivery (30%) y cuentas bancarias (30%). Si nos referimos únicamente al canal offline, las categorías más demandadas son alimentos perecederos y no perecederos (54% y 51%, respectivamente), aseo personal (48%) y medicamentos en general (44%).
En cuanto al comportamiento de compra “híbrido” (que combina canal físico y online), se encuentran restaurantes (20%), ropa (18%) y productos de aseo personal (18%), entre otros.
Consumo online por edades
La mayoría (59%) de los peruanos que más compraron por canal online están entre los 25 y 30 años; mientras quienes lo han hecho en menor medida (39%) están entre los 46 y 55 años, seguido de los mayores de 56 años (43%), principalmente debido a la poca confianza que perciben sobre el consumo digital y porque prefieren tener una mayor interacción física, recomendaciones del vendedor, entre otros.