La pandemia y las restricciones sociales motivó a los peruanos a realizar compras de productos y servicios vía e-Commerce. Sin embargo, ahora ante el avance de la vacunación contra la COVID-19 el porcentaje de estos habría disminuido.

Una de las categorías más afectada sería la de consumo masivo (alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar). Y es que solo el 32% de peruanos planea seguir comprando estos productos desde casa vía online el próximo año, 50 puntos porcentuales menos que este año (82%), según estudio de Offerwise.

La población menos dispuesta a comprar en el 2022 este tipo de productos por el e-Commerce son aquellas personas de 45 y 54 años pertenecientes a los segmentos A/B y C.

Esta menor disposición de compra a través de canales online respondería a que la población buscará regresar al canal presencial o porque no habrían tenido una buena experiencia de compra satisfactoria a través del e-Commerce.

Asimismo, solo el 28% de peruanos planea adquirir productos o servicios de telecomunicaciones (telefonía, Internet, cable, celulares, y otros) por el canal online, cuando este año lo ha hecho el 89%.

Si bien el porcentaje de peruanos que planea comprar ropa y calzado, y útiles de escritorio vía web el próximo año cae en 24 y 9 puntos porcentuales, respecto a este año, nos encontraríamos en estas categorías por encima del promedio latinoamericano en porcentaje de población con intención de adquirirlas por el canal online en el 2022. Y es que a nivel de la región solo el 41% planea comprar ropa y calzado vía web el próximo año mientras que en útiles escolares el 48%.

Cabe destacar que las categorías que crecerían el porcentaje de compras vía web desde casa el próximo año versus el 2021 serían las de juguetes y gimnasios. Finalmente, el caso de juguete se le varía en 7 puntos porcentuales mientras que en gimnasios el 63% de peruanos planea adquirir una membresía vía web y llevar un entrenamiento online cuando este año solo lo hizo el 43%.